Cómo ahorrar bastante dinero cada vez que llenes el depósito

Cómo ahorrar bastante dinero cada vez que llenes el depósito

Os garantizo que si seguís todos los pasos que detallaré, podréis ahorrar (dependiendo del caso) más de 65€ por cada 10.000 km que recorráis. Y no, no es repostando en gasolineras «baratas» como las de Carrefour o Eroski. Personalmente no tengo nada en contra de ellas pero me consta que muchas personas son reacias a repostar en este tipo de estaciones o no les queda cerca.

Y digo depende del caso porque ese cálculo lo he hecho en base a un coche que utilice diesel y consuma una media de 6 L/100 km.

Al principio puede parecer un poco lioso pues hay que solicitar varias tarjetas para beneficiarse de todos los descuentos, pero voy a tratar de explicar y detallar minuciosamente cada punto.


ACTUALIZACIÓN: Desde noviembre de 2019 la tarjeta del Club Carrefour no es compatible con la tarjeta de descuento. Con lo cual ya no podremos acumular el 4% de lo gastado en carburante en cheque ahorro de Carrefour al mismo tiempo que usamos la Star Direct para el descuento en el carburante utilizado.. Lo más interesante es no pasar la de Carrefour y seguir aprovechando el descuento de la Star Direct y acumulando puntos con la Cepsa Porquetuvuelves.


Tarjeta Cepsa Star Direct – Círculo de Conductores

Esta tarjeta es clave para el ahorro que comento. La tarjeta Cepsa Star Direct es una tarjeta profesional para autónomos, pymes y colectivos. Como podéis ver en su página web, a partir de los 3.000 litros de carburante al mes hacen un descuento de 5,7 cts/litro.

¿Cómo podemos tener entonces esta tarjeta? Pues sencillo. Os tenéis que registrar en el Círculo De Conductores. Es un club de conductores y gracias a la unión de todos tenemos, en conjunto, un consumo mensual de carburante altísimo, con lo cual podemos tener grandes ventajas.

El descuento actual que para un particular merece más la pena es en Cepsa donde se descuenta:

  • 6 céntimos por litro en carburantes Star
  • 8 céntimos por litro en carburantes Optima
  • 7,5 céntimos por litros en GLP

Ya veis que nada más repostar el primer litro ya tenemos mejores descuentos que cualquier pyme que solicite esta tarjeta.

Este descuento sería con el convenio lineal, existe otro escalonado (que para particulares no recomiendo) y también un acuerdo menos provechoso con Galp. Una vez registrado en la página puedes ver los acuerdos aquí.

Guía paso a paso para darse de alta en el Círculo de Conductores y solicitar la tarjeta Cepsa Star Direct

Como sé que es un proceso quizá poco intuitivo, a continuación voy a detallar paso a paso con capturas de pantalla todo lo que hay que hacer para solicitar la tarjeta Cepsa Star Direct sin moverse de casa.

Lo primero que hay que hacer es darse de alta en el club Círculo de Conductores, dejo el enlace a continuación:

Círculo de Conductores

En la columna de la izquierda hacemos clic en Deseo asociarme al Club.

En el formulario que aparece a continuación rellenamos las casillas que señalo en rojo en la captura a continuación. Nombre, apellidos, DNI con letra, correo electrónico (hay que repetirlo para confirmar que lo hemos escrito correctamente), hay que marcar la casilla de haber leído las condiciones, escribimos el código de seguridad y enviamos los datos.

La siguiente ventana, tras enviar los datos, será para establecer la contraseña para acceder a nuestro perfil del club. La repetimos para confirmarla, marcamos la casilla para aceptar las condiciones y enviamos los datos.

Después de esto nuestro perfil ya estará creado. Ahora tenemos que rellenar algunos datos necesarios en la siguiente ventana para la solicitud de la tarjeta.

Pondremos nuestra dirección y las matrículas de nuestros coches. Esto es importante, te llegará una tarjeta por cada matrícula que introduzcas (todo irá asociado a la misma cuenta), cada tarjeta tendrá grabada la matrícula.

Marcamos la casilla y enviamos los datos.

Es probable que tras este paso nos salga una mensaje invitándonos a solicitar las tarjetas de las petroleras, que es lo que hay que hacer. No obstante, por si acaso a alguien no le aparezca este mensaje, voy a explicar como solicitar las tarjetas sin que aparezca el mensjae.

Volvemos a la página principal e inciamos sesión con nuestro DNI (con letra) y la contraseña que establecimos unos pasos atrás

Una vez que hemos puesto los datos y entramos, hacemos clic en quiero ahorrar.

Ahora en combustible.

A continuación en tarjetas-acuerdos.

Por defecto estará seleccionada la petrolera Cepsa. De todas formas nos aseguramos de que esté seleccionada.

Hacemos scroll hacia abajo en la página y encontramos con qué podemos solicitar la tarjeta de dos maneras distintas, con el convenio lineal o escalado.

Os recomiendo, si sois particulares, que solicitéis la tarjeta con el convenio lineal, porque siempre tendréis el mismo descuento mietnras que en el escalado para empezar a tener más descuento que en el lineal hay que consumir más de 150 litros de combustible al mes.

De todas formas si éste fuera tu caso, en cualquier momento te puedes cambiar de convenio enviándole un correo electrónico al club.

Solicitamos la tarjeta.

En unos instantes nos llega un correo electrónico (al mismo que hayamos usado para darnos de alta en el club) que tiene adjunto un documento PDF con la solicitud de la tarjeta.

Aquí viene una parte interesante. Este documento lo descargas y ya viene parcialmente cumplimentado con los datos que hemos introducido en el club. Hay que rellenar algunos más que señalaré en un momento.

Hay dos posibilidades:

  • Descargar el doumento, imprimirlo, rellenarlo y escanearlo de nuevo
  • Cumplimentar el documento y firmarlo desde el ordenador

Si optas por la primera opción ahora te señalaré qué tienes que rellenar, y si optas por la segunda opción, normalmente Adobe Reader tiene una opción para rellenar y firmar los documentos.

Los campos que hay que rellenar son los de la primera página nada más, que es el ejemplar para Cepsa y son los siguientes:

  • Número de teléfono móvil
  • Tipo de vehículo (marcar con un X o O). El 6 corresponde a turismo (debajo de la tabla está la leyenda)
  • IBAN de tu cuenta bancaria (aquí es donde nos van a ingresar los descuentos, lo explico al final de este apartado)
  • Los datos de nuestro banco. He dejado uno de ejemplo
  • Firma y fecha

Una vez terminado, el documento lo guardamos en el ordenador. El nombre de dicho fichero debe ser nuestro DNI, por ejemplo 12345678A.pdf.

Este fichero lo mandaremos por correo electrónico a la siguiente dirección:

asociados@circuloconductores.es

En menos de un mes recibirás en tu domicilio una carta con las tarjetas listas para usar.

Cómo y dónde se aplican los descuentos

El descuento actual, como he comentado anteriormente es:

  • 6 céntimos por litro en carburantes Cepsa Star (gasoil normal y gasolina 95 normal)
  • 8 céntimos por litro en carburantes Cepsa Optima (gasoil caro, gasolina 95 cara y 98)
  • 7,5 céntimos por litro en GLP (gas licuado)

A la hora de pagar en la estación de servicio pagas al precio normal del carburante y al pasar la tarjeta Star Direct te darán un ticket que firmas de la operación de Star Direct.

A final de mes se contabilizan los litros que has conusmido y entre el 1 y el 10 del mes siguiente Cepsa te ingresa en tu cuenta bancaria 6 céntimos por cada litro que hayas consumido entre todas las tarjetas que tienes.

La manera de asegurarte de que la operación se ha realizado es que te el dependeinte te de 2 tickets iguales como el que te pongo a continuación. Uno de ellos lo firmas y se lo queda la estación. El otro te lo quedas tú así como el ticket de la caja habitual.

No todas las estaciones de servicio Cepsa están adheridas a este plan, la manera de saber cuáles sí es en la página del Círculo de Conductores. En el mismo menú donde solicitamos la tarjeta, en red de gasolineras.

Tarjeta El Club Carrefour

Lo interesante de esta tarjeta es que tienen un acuerdo con Cepsa y el 4% de lo que gastemos en carburante en estas estaciones de servicio nos lo darán para chequere ahorro.

Esto es un cupón en el que se nos va acumulando dinero de distintas promociones (como la de echar gasolina en Cepsa) que podremos gastar sin ningún condición en Carrefour. Gratis.

Para ello vamos directamente a la página web de El Club Carrefour.

Introducimos nuestro correo electrónico.

Elegimos la contraseña.

Rellenamos los datos personales que nos solicita el formulario.

En la siguiente ventana podemos no elegir nada y darle directamente a continuar.

Una vez terminado el registro nos mandarán un correo electrónico para activar la cuenta. Simplemente hacer clic en el botón.

Una vez que podamos acceder a nuestro perfil, en «Tus datos» podrás ver el número de tarjeta de El Club Carrefour. Tenedlo localizado porque nos hará falta en el siguiente paso.

¿Cómo canjear el cheque ahorro?

La manera más cómoda de hacer uso del cheque ahorro es descargándote en tu teléfono móvil la aplicación Mi Carrefour, disponible en Google Play y en la App Store.

Una vez iniciada la sesión con los datos con los que nos hemos registrado veremos la siguiente pantalla de inicio. Hacemos clic en ChequeAhorro y Cupones

Cuando el cheque ahorro está disponible para ser usado sale una especie de pestaña que podemos activar y nos aparece en la pantalla un código de barras que debemos mostrar a la hora de pagar la compra.

Si el importe total de la compra es mayor que el del cheque ahorro, pagaremos la diferencia. Si por el contrario el importe de la compra es menor al del cheque ahorro, no pagaremos nada pero el remanente no se guardará. Con lo cual recomiendo gastar completamente el cheque ahorro para sacarle el mayor beneficio.

Tarjeta Cepsa Porquetuvuelves

Esta simplementa es la tarjeta de fidelización de clientes para acumular puntos. La verdad es que no es nada del otro mundo, no se ganan muchos puntos y lo que hay en el catálogo muchas veces tampoco merece la pena.

Pero es gratis y no cuesta nada pasarla cada vez que vamos a la gasolinera. Si alguna vez aparece algo interesante en el catálogo igual te lo puedes llevar gratis con los puntos.

Para pedirla debes registrarte en su página web porquetuvuelves.com. Como antes, detallo los pasos a continuación.

En la parte superior de la página hacemos clic en hazte cliente y rellenamos los datos que nos pide.

Parece que en el siguiente paso nos vuelve a sailr el mismo formulario con los datos que hemos introducido para confirmarlos. Aceptamos las bases y no marcamos la última casilla para evitar que nos lleguen correos basura.

Para finalizar con la creación de la cuenta creamos una contraseña segura.

Ahora que ya tenemos la cuenta creada, si vamos a la página principal, porquetuvuelves.com ya podremos acceder con nuestro usuario (es el correo electrónico) y la contraseña que acabamos de elegir.

Al acceder a nuestro perfil veremos en el lado derecho una columna bajo el nombre de «Área privada». Ahí buscamos la opción de «Solicitud de Tarjeta Virtual Porque TU Vuelves«.

Marcamos la casilla Solicita también una tarjeta de plástico, te pedirá el domicilio a donde quieres recibirla.

El siguiente paso, por comodidad y precaución, recomiendo vincular la tarjeta de El Club Carrefour con la porquetuvuelves. Así no será necesario pasar la de Carrefour al estar vinculada (aunque si soy sincero, yo siempre la paso igualmente para asegurarme).

Para ello en el menú derecho hacemos clic en Vincular Tarjeta El Club Carrefour.

Aquí introducimos el número de tarjeta de El Club Carrefour y ahora al pasar la tarjeta porquetuvuelves automáticamente se habrá pasado también la de El Club Carrefour.

Además, por último, en el menú de la derecha conviene definir en «Mi Estación de Servicio Habitual» la gasolinera donde crees que vas a repostar más veces, porque cuando vayas a esa acumularás un 40% más de puntos.

Bueno, ¿y cuánto me he ahorrado yo en 2018

En cuanto a combustible:

Cantidad (L)Descuento
Gasolina1021,150,06 €/L
Diesel489,940,06 €/L
Diesel Optima145,60,08 €/L
Total 1656,29102,30 €

En cheques ahorro de Carrefour:

  • Febrero 2018: 21,26€
  • Mayo 2018: 9,10€
  • Agosto 2018: 12,02€
  • Septiembre 2018: 13,00€
  • Total: 55,38€

Con lo cual, en total, sin contar los puntos de la tarjeta de fidelización de clientes de Cepsa, he ahorrado al terminar el año un total de 157,68€, lo cual no está nada mal teniendo en cuanto que tan sólo cuesta un rato de entretenimiento pidiendo las tarjetas.

¡Espero que estos trucos te sirvan de ayuda para ahorrar un dinero cada vez que vayas a la gasolinera!

Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Publicar comentario