Agenda semanal 2021

Agenda semanal 2021

Aunque me encanta la tecnología y paso bastantes horas delante de la pantalla de mi ordenador, me gusta apuntar los eventos de mi interés y quehaceres en una agenda en papel, así que todos los años por esta época tengo una tarea: buscar una agenda que me guste.

Pues resulta que nunca he encontrado una agenda que me guste del todo. Me gustan los diseños simples, que tenga lo justo y necesario, nada de frases y pegatinas motivadoras que no voy a utilizar. Por otro lado, aunque soy universitario, me gustan las agendas anuales y no por cursos académicos, y es que a veces encuentro agendas que me gustan mucho pero que van de septiembre a junio.

Así que ya hace unos años que decidí crearme mi propia agenda, a mi gusto, y hoy la quiero compartir.

La agenda es muy simple, es un cuaderno de tamaño A5 con una encuadernación de anillas. La portada, que es algo modificable, simplemente indica el año.

Portada de la agenda

Al principio suelo colocar un almanaque.

Almanaque 2021

Lo interesante es cómo he diseñado el resto de la agenda. Está pensada para que abierta la agenda encima de la mesa, puedas ver de un vistazo toda la semana. O sea, en la parte trasera de una hoja está el principio de la semana, y en la parte delantera de la siguiente hoja el final de la semana. Además, me gusta añadir un apartado para apuntar cosas que igual son objetivos para terminar durante la semana pero para el que no hay un día concreto señalado.

Planificación semanal

Gracias a este diseño se hace muy cómoda de utilizar, pues por lo menos a mí me resulta más sencillo planificarme de manera semanal, es un plazo lo suficientemente corto como para no olvidarte de tus objetivos, pero lo suficientemente largo como para tener tiempo para llevarlos a cabo.

Al final de la agenda me gusta añadir un apartado de notas.

Apartado de notas

Dejo a continuación los enlaces para descargar esta misma agenda.

Si la quieres imprimir en tamaño A5 igual que esta, tienes que descargar el PDF «agenda completa 2021_a5» e imprimirlo a doble cara, inclusive las páginas que salen en blanco, están para que quede luego correctamente distribuida la agenda.

También dejo la misma agenda pero en tamaño A4, que sería «agenda completa 2021».

Por último dejo la misma agenda en A4 pero en formato .docx de Word por si quieres editar cualquier cosa. Luego a la hora de imprimirla, ten en cuenta que si la quieres en tamaño A5, deberás utilizar algún convertidor de PDF de A4 a A5 como pdf2go.com, o, a la hora de imprimirlo, ponerle escala al 70-71%.

Escala personalizada al imprimir desde Adobe Acrobat Reader DC

agenda completa 2021_a5.pdf

agenda completa 2021.pdf

agenda completa 2021.docx

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publicar comentario